Toda empresa, al apadrinar a niños de bajos recursos en la práctica del ajedrez, está apoyando el desarrollo de habilidades valiosas para todas las áreas de su vida: empatía, concentración y memoria, capacidad de análisis, autoestima, aceptación de reglas y muchas más.
La pandemia cambió la vida de todos y afectó en gran medida el aprendizaje de los niños de edad escolar, incitando replanteamientos de fondo y de forma para enfrentar los cambios.
Con el apoyo de las empresas que se unen al programa de apadrinamiento, estamos transformando las mentes de niños y jóvenes en Guatemala, a mentes ganadoras, con actitud positiva y sobre todo exitosas.
Apadrinar a niños y jóvenes es una experiencia enriquecedora que contribuye a la edificación de una sociedad más participativa y equitativa. También es una práctica que genera un impacto positivo dentro del programa de Responsabilidad Social Empresarial de cada compañía.
Es un privilegio poder formar un vínculo con cada uno de ellos y ayudarlos a desarrollar la vida que merecen.
¡Súmate, apadrina y forma parte de la transformación! (desde solo Q75 mensuales).
«Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás» – José Martí
Existen varias formas de patrocinar a niños en su desarrollo integral a través de nuestro programa «Ajedrez para la Vida»
Puedes apoyar con donativos en efectivo o en especie como pintura, mobiliario y computadoras. Aquellos que sean en especie se cuantificarán para ser convertidos en horas clase gratis para los estudiantes.